¡Llego el frio y puedo sentirlo!

 

A fines de mayo de 2018, deje de sentir, frio, dolor, calor, los pies, las piernas y las manos. 

Perdí la fuerza completamente. 

Me acuerdo la situación de  estar en mi casa con Lucia, mi asistente y  que me avise que hacia mucho frio, "llego el invierno" yo estaba solo con una remera,  ahí nos dimos cuenta que no sentía nada.  

Me llevo meses recuperar la sensibilidad al frio y al calor, no se estabilizaba, en general tenia frio, temblaba, pasaba unos días bien, y volvía el  frio no me alcanzaba la ropa para abrigarme, las mantas y frazadas. 

En septiembre seguía  con ropa de invierno, hasta que en el trabajo me dijeron que cambio la estación. 

Lo que me ayudo es hacer actividad física,  moverme, mover los brazos, las piernas, la bicicleta fija, nadar, todos los ejercicios cardiovasculares, en los que la sangre circula, respiramos mas rápido y entramos en calor.  





El movimiento es vida.


El gimnasio era mi puesta a punto. 

Por 2 años fui  todos los días,  2 horas aproximadamente a hacer una rutina de musculación,  natación y elongación.  Y una vez por semana yoga. 

Estudiando Ingeniería en salud, en los beneficios de practicar actividad física, estaba el de mantener la temperatura corporal, entre otras cosas. 

No esperes a sentirte bien para moverte. 

Comienza a moverte y te sentirás bien.

En general el 95% del tiempo, estoy bien,  el 5 %, son ratos, que vivo en el polo desabrigada, en remera. 

Practico Mindfulness  que es atención plena, vivir en el momento presente. 

Y estoy preparando un curso   con la ilusión de compartir este estilo de vida y llevar el mensaje de:

celebrar lo simple como es sentir las estaciones, el sol, el viento, la lluvia. 

El paso del huracán SGB  me hizo ver que damos por sentadas muchas cosas, 

que desde otro punto de vista son bendiciones. 

          💛Agradezco infinitamente esta enseñanza de valorar los sentidos- 💛



   



¡Hasta pronto!



Podes escribirme a  Hola Majo! 

https://bit.ly/mybloomstudio

E-book: Recursos Cognitivos - 7 pilares de un cerebro sano 





 




Comentarios